Ingredientes.
Agua 250 g
Mantequilla 100 g
Sal 1 pizca
Harina 150 g
Huevos 4 medianos
Elaboración.
Pon en una olla agua, mantequilla, sal y pon a hervir. Remueve a menudo con una cuchara. En cuanto empieza a hervir aparta del fuego.
Agrega harina , remueve bien con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes, estén bien mezclados cuidado de que no se formen grumos
.Vuelve a poner la olla al fuego a temperatura muy suave, remueve unos minutos hasta que la masa se despegue del fondo. Quita la sartén del fuego y dejar templar.
Cuando esté templada casi fría añadimos un huevo, y mezclamos muy bien , no añadas el siguiente huevo si el primero no ha quedado totalmente absorbido.
Al final tienes que obtener una masa firme pero no dura
.Cubre una bandeja de horno con papel horno , mete la masa en una manga pastelera y haz círculos parejos pequeños con una montañita por encima ,con un dedo mojado en agua ,aplasta un poco el pico que se le ha quedado a la montaña.
Hornea en horno caliente a 180º C durante 15-18 minutos hasta que queden bien inflados y dorados. Deja enfriar completamente.
Cuando estén bien fríos,cortar un poquito y rellenar de nata montada,o chocolate,crema pastelera....
A mí me encantan con nata y chocolate fundido por arriba,como los voy a congelar, el chocolate los dejo para cuando los saque el día de comerlos.
Comentários